1. INFORMACIÓN AL USUARIO

LIDER ALIMENT, S.A.U., en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Fin del tratamiento: Las actividades de tratamiento previstas son:

A) LABORAL Y RRHH: Gestión administrativa y planificación laboral del personal empleado en la organización. RRHH, confección de nóminas, seguros sociales y emisión de hoja salarial.

B) GESTIÓN DE CLIENTES: Prestación de los servicios comerciales encomendados y contratados por clientes y facturar los mismos. 

C) FISCAL Y CONTABLE: Administración y registro de las obligaciones fiscales y contables sujetas a la actividad económica. 

D) CONTACTOS: Comunicación, información y gestión sobre productos y servicios a contactos o potenciales clientes. Incluye contactos web y redes sociales. 

E) CURRÍCULUMS: Gestión de los datos de participantes en procesos de selección de personal y gestión de todos aquellos currículums y otras informaciones aportadas por candidatos a un puesto de trabajo. 

F) VIDEOVIGILANCIA: Grabación audiovisual a los efectos de preservar la seguridad de las instalaciones, bienes y personas (Central Receptora de Videovigilancia). Control empresarial de trabajadores. Posibilidad de visionado en directo. 

G) GESTIÓN DE PROVEEDORES: Gestión comercial con proveedores. Incluye datos de contacto de personas físicas que presten servicios a una persona jurídica, inclusive los profesionales individuales. 

H) PUBLICIDAD COMERCIAL: Gestión publicitaria, promocional y prospección comercial. 

I) PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: Gestión de la prevención de riesgos laborales de los empleados. 

J) ATENCIÓN AL CLIENTE, GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES: Gestión de quejas, reclamaciones, sugerencias y recomendaciones que se deriven del servicio prestado. Incluye tratamiento en vía administrativa – y en su caso, contencioso adminnistrativa- derivado de cualquier procedimiento sancionador iniciado por la Administración Pública competente. 

K) CONTROL DE PRESENCIA: Registro y control de acceso restringido de empleados a departamentos, a los efectos de verificar el cumplimiento de las obligaciones y deberes laborales. 

L) GESTIÓN DE EVENTOS Y SORTEOS: Gestión de los diferentes eventos, actividades y sorteos organizados por empresas. Dicha gestión es llevada a cabo en calidad de Encargado de Tratamiento. 

M) GESTIÓN DE MOROSIDAD: Gestión de datos para el cobro de deudas por impagos. 

N) TRATAMIENTO AUDIOVISUALES: Gestión publicitaria audiovisual. Incluye imágenes (foto/vídeo) y sonido (voz) de personas . 

Ñ) GESTIÓN Y CONTROL DE VISITAS: Control de entrada a las instalaciones. 

O) GESTIÓN DE FRANQUICIADOS: Gestión comercial con franquiciados, planes promocionales, servicio integral, formación, programa informático de puntos de venta, asesoramiento económico y técnico y gestión de convenios exclusivos con proveedores.

P) FORMACIÓN LABORAL: Gestión del personal empleado de franquiciados inscritos a cursos formativos laborales. Dicha gestión es llevada a cabo en calidad de Encargado de Tratamiento.

Base jurídica del tratamiento:

Consentimiento del interesado: D, E, H*, N.

Cumplimiento de una obligación legal: A, C, I.

Ejecución de un contrato: B, G, J, L, O, P.

Interés legítimo: F, H**, K, Interés Público: F.

Criterios de conservación de los datos: 

Se conservarán atendiendo a los siguientes criterios:
3.1.- Mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento.
3.2.- Por cumplimiento de las obligaciones legales que correspondan o sean de aplicación. Por ejemplo:
Documentación fiscal: 4 años (Arts. 66 a 70 Ley General Tributaria) Documentación mercantil: 6 años (Art. 30 Código de Comercio). Documentación laboral o relacionada con la Seguridad Social: 4 años (Art. 21 RDL Texto Refundido Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social). Imágenes captadas por sistemas de Videovigilancia: 1 mes (Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la AEPD, sobre el tratamiento de datos personales con fines de videovigilancia a través de cámaras o videocámaras). Control de accesos: 1 mes (Norma quinta de la Instrucción 1/1996, de 1 de marzo, de la AEPD, sobre ficheros automatizados establecidos con la finalidad de controlar el acceso a los edificios).
3.3.- Mientras no se solicite el cese del tratamiento o la oposición al mismo. En el caso concreto de los CV, los datos proporcionados se conservarán hasta la adjudicación de un puesto de trabajo o hasta que se ejerza el derecho de supresión sobre dicho tratamiento (no superando en ningún caso el año).

Cuando los datos ya no sea necesarios para prestar los servicios con la finalidad que fueron recabados, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos que asisten al Usuario:
Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:
LIDER ALIMENT, S.A.U. Polígono Los Caños, B-1, 06300, Zafra, Badajoz, España . Email: protecciondedatos@lideraliment.es

2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos. El RESPONSABLE informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

3. MEDIDAS DE SEGURIDAD 

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

POLÍTICA DE COOKIES

¿Qué son las cookies?

Son pequeños archivos de texto y números que se descargan e instalan en tu ordenador o en tu móvil a través de tu navegador (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari…), o a través de una aplicación Flash.

Las cookies permiten que las webs te “recuerden”, ya sea durante una visita o durante varias visitas y almacenen información sobre tus preferencias para ofrecerte una experiencia personalizada, más fácil y más rápida. Solamente el servidor que la instaló podrá leer su contenido, que, por otra parte, será anónimo.

Aunque se instalen en tu disco duro, al ser sólo texto o números, no son capaces por sí mismas de acceder a información personal de tu ordenador, ni de trasmitir virus, tan solo rastrean la navegación sobre un sitio web.
Hay muchos tipos de cookies y se clasifican en función de la permanencia en tu ordenador, de quién las instale, en función de su finalidad, técnicas, de publicidad, de análisis, de personalización, etc.

Dependiendo del tipo de cookie utilizada se recogerá más o menos información:

COOKIES DE PRIMERA PARTE: Son las que instala la web que estás visitando; sólo esa web podrá leer su contenido.

COOKIES DE TERCERA PARTE: Son las que instala una organización distinta a la del propietario de la web que estás visitando. Un ejemplo son los servicios de Google Analytics, que instalan su propia cookie para poder recoger datos y elaborar estadísticas sobre el rendimiento y el uso de la web; otras organizaciones que pueden estar instalando su propia cookie en la web que estás visitando son Facebook, Twitter, YouTube y, en general, cualquiera que esté permitiendo a la web que visitas insertar sus contenidos. Las cookies de tercera parte también las puede instalar un servicio de publicidad para mostrar anuncios en función de datos como tu localización o tus preferencias de navegación. Estas cookies también pueden servirle para hacer un seguimiento de tu navegación por diversas webs.

COOKIES DE SESIÓN: Las cookies de sesión se almacenan de forma estrictamente temporal durante la duración de una sesión de navegación, y se borran de tu ordenador o de tu móvil cuando cierras el navegador.

COOKIES PERSISTENTES: Se instalan por un período fijo (generalmente un año o más) y no se borran al cerrar el navegador. Se utilizan para recabar información que se aplique de una sesión a otra, como por ejemplo, para recordar tus preferencias la próxima vez que accedas a la web.

COOKIES DE FLASH: Muchas webs utilizan el reproductor de Adobe para mostrar vídeos o juegos. En ese caso Adobe instala su propia cookie, no a través de tu navegador sino de su reproductor Adobe Flash Player.

¿Qué tipo de cookies utilizamos?

En las webs relacionadas en el encabezamiento de este documento, utilizamos cookies de personalización y análisis de terceros (Google Analytics). Se trata de un servicio analítico de webs prestado por Google.

A través de los siguientes enlaces puede ampliar información y ver el detalle de las cookies que utiliza Google Analytics y su propósito:

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage y Centro de privacidad de Google: http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/

Las cookies de personalización y análisis son aquéllas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y ver cómo se mueve por el sitio web, realizando de esta forma la medición y análisis estadístico de la utilización que hacéis de nuestra web. La finalidad es poder establecer unas estadísticas, del todo anónimas, que nos permitan mejorar en aquellas áreas que sean de vuestro interés y modificar aquellas otras que no lo sean tanto.

Los informes que se confeccionan son puramente estadísticos, careciendo de datos personales que te identifiquen o te hagan identificable.

¿Cómo puedo desactivar o eliminar estas cookies?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

Internet Explorer    Firefox   Chrome   Opera   Safari   Adobe Flash Player

La política de cookies podrá ser modificada por el titular de la web, por lo que recomendamos su lectura con cada entrada a la Web.  “Las redes sociales con las que interactuamos en nuestra web utilizan cookies en sus botones para compartir y sobre las que no tenemos ninguna intervención, control o reporte de resultados, son exclusivamente responsabilidad de cada red social.”